CONTACTO

659268321

lunes, 28 de junio de 2021

¿QUÉ VER EN BURGOS?


La mayoría de nuestros visitantes lo tiene claro, la visita obligada en Burgos es su Catedral. Éste bello templo, comenzado ahora hace 800 años ha atraído a gente de todos los lugares durante muchos siglos, y lo sigue haciendo. De la Catedral se ha hablado, se habla y se hablará, pero, ¿qué pueden encontrar nuestros turistas que haga que su estancia se alargue más allá de lo planeado? Os damos algunos consejos.

Si tuviéramos que elegir entre nuestros bellos espacios, sin duda escogeríamos los dos monasterios que, aislados de las murallas de la ciudad, como sus órdenes religiosas elegían, hicieron de estos espacios lugares privilegiados. Los dos panteón de Reyes, los dos con grandes obras de arte, que sorprenderán hasta a aquellos que simplemente se dejan caer por ellos por curiosidad: El Monasterio de las Huelgas Reales, fundación de Alfonso VIII y la Cartuja de Miraflores, embellecida por la reina Isabel la Católica para dar sepultura a sus padres.                                                                                                                                  

Museos para todos los gustos: si uno quiere conocer la historia de nuestros antepasados, hay que acercarse al Museo de la Evolución, donde nos esperan los restos del Homo Antecesor. Si queremos ver arte de nuestra siglos más cercanos, hay que visitar el Museo Arqueológico de Burgos, nadie lo espera, pero sus obras dejan sorprendidos a los visitantes que se adentran en el bello palacio renacentista donde se sitúa. Si nos interesa el arte más actual, visiten el CAB.   

    

Pero hay más, mucho más: Museo de Marceliano Santa María, en el Monasterio de San Juan, museo del Libro, Palacio de la Isla, con su Instituto de la Lengua . Además de numerosas iglesias: San Nicolás, San Gil, Santa María la Real y Antigua, San Lesmes, San Cosme y San Damián.

Den una vuelta por el paseo del Espolón, el Arco de Santa María, el Camino de Santiago en Burgos, el Paseo de la Isla, la Calle de San Juan, el Castillo.


Si de verdad quieren conocer nuestra ciudad, necesitarán varios días, hoteles, restaurantes, bares, tabernas, para todos los gustos.

Nuestras visitas les llevarán por todos esos espacios. No dejen de buscar las opciones. Visitar Burgos este año, puede ser la mejor ocasión.

La Asociación de guías oficiales de Burgos forma parte de la Federación de guías de Castilla y León y, les ofrecen visitas en esta ciudad y en el resto de Castilla y León. A disfrutar!!
www.guiasdeburgos.es   , en el mail guiasdeturismoburgos@gmail.com                                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario