CONTACTO

659268321

viernes, 6 de noviembre de 2020

BURGOS. PUNTOS CLAVES EN TU VISITA: TRES RELIEVES QUE TE DEJAN SIN ALIENTO

                                                     
 

                                                            
                                                         

Jamás podremos decidir nosotros el orden en importancia de los puntos clave en nuestra visita a la ciudad. Cada visitante, cada burgalés tiene su pequeño detalle favorito y su rincón donde perderse, pero vamos a tratar en estos pequeños artículos de mostraros los espacios que creemos nadie debe perderse en su visita a nuestra ciudad.

Como primer punto destacamos los relieves que Felipe Bigarny realizó para el trasaltar de la ciudad de Burgos, porque son los últimos en restaurarse y seguramente sorprenderán a todos. Realizados entre 1498 y 1503, Felipe supo plasmar el dramatismo de los personajes en la Crucifixión, la tristeza y desolación en el Camino del Calvario y el Descendimiento y la alegría y sorpresa en los personajes que se aprecian aún en el relieve de la Resurrección. Pero, no os quedéis en las grandes figuras, lo mejor es lo pequeño. Os dejamos unas fotos de los relieves y os animamos a verlos in situ y con tiempo para perderos en todos esos detalles.

Durante las visitas que la Asociación de guías de Turismo de Burgos realiza en la Catedral de Burgos, podréis conocer más detalles sobre estas bellas obras. Podéis contactar con nosotros en el correo guiasdeturismoburgos@gmail.com o en la web www.guiasdeburgos.es

1 comentario: