CONTACTO

659268321

martes, 24 de noviembre de 2020

BURGOS 2021. XXV EDICIÓN DE LAS EDADES DEL HOMBRE

 



El próximo año será muy importante para Burgos, pues celebrará el VIII centenario de la construcción de su Catedral. A esta celebración hay que añadir también la del Año Santo Compostelano, siendo nuestra ciudad uno de los principales lugares que atraviesa el Camino de Santiago francés. Además el Papa Francisco, ha concedido a la ciudad un Año Jubilar, abriendo la Puerta del Perdón de la Catedral hace unos días.

Por estos dos motivos, la edición número XXV de Las Edades del Hombre, bajo el título de LUX, tendrá lugar en la capital burgalesa, compartiendo sede con la localidad palentina de Carrión de los Condes y la leonesa de Sahagún.

Desde la Fundación Edades del Hombre se ha explicado que el objetivo pasa por convertir a las tres provincias atravesadas por la vía jacobea a su paso por la Comunidad -Burgos, Palencia y León- en espacios de recepción de esta edición, teniendo como puntos de interés más destacados la Catedral de Burgos, la iglesia-museo de Santiago en Carrión de los Condes, y el Santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso, en Sahagún.

El relato tendrá como hilo conductor la figura de la Virgen María, presencia constante en la ruta jacobea, pues encontramos advocaciones marianas en muchas catedrales, monasterios, iglesias y ermitas del camino a Compostela.

Esperamos que sean muchos los visitantes que vengan a disfrutar de esta nueva edición de las Edades del Hombre el próximo año.

Desde la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Burgos les ofrecemos visitas a Burgos y provincia.

Descubra con nosotros una provincia rica en historia, arte, tradiciones y gastronomía.

¡LES ESPERAMOS!

ASOCIACIÓN DE GUIAS OFICIALES DE TURISMO DE BURGOS

Teléfono: 659268321

guiasdeturismodeburgos@gmail.com

www.guiasdeburgos.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario